Chips de boniato

Ingredientes :

- 2 boniatos medianos

- sal

-pimienta negra molida

- comino molido

-aceite de oliva

  • Paso 1

    Quitamos la piel a los boniatos y los cortamos en rodajas bien finas, recordad q vamos a hacer chips

  • Paso 2

    Los salpimentamos con la sal, la pimienta y el comino y los freímos en abundante aceite de oliva, bien caliente, durante unos minutos. Retirar y servir. Bon appétit!

Nidos de salmón y espinacas

Ingredientes para 6 nidos:

- 250 gr de salmón

- 1 paquete de obleas para empanadillas

- 200 gr de espinacas congeladas

- 100 gr de ricotta o queso crema

- sal

- pimienta molida

- nuez moscada

- 1 huevo batido

  • Paso 1

    En la bandeja de horno ponemos las 6 obleas y en cada una de ellas ponemos un par de dados de salmón, salpimentamos y ponemos encima una cucharada sopera de queso crema o ricotta, salpimentamos de nuevo y ponemos un puñado de espinacas (previamente hervidas y bien escurridas); espolvoreamos con nuez moscada. Ponemos el horno a precalentar a 200ºC.

  • Paso 2

    Tapamos cada una de las obleas con otra y las pintamos con huevo. Las cerramos haciendo un dobladillo como hacemos para las empanadillas. Decoramos con un poco de queso, unas hojas de espinacas y un poco más de nuez moscada y pimienta molida.

  • Paso 3

    Las llevamos al horno y las tendremos unos 20´a 180ºC. Servir. Bon Appétit!

Empanadillas de morcilla

Ingredientes para 4 personas:

- 1 paquete de masa para empanadillas

(pronto daré la receta para hacer la masa en casa)

- 2 morcillas de cebolla

- 2 huevos duros

- 1 huevo para pintar las empanadillas

- 30gr de piñones

- 2 cebollas medianas

- aceite de oliva

-1cp de azúcar moreno

- sal

  • Paso 1

    En una sartén a fuego muy bajo, con un poco de aceite y una cucharadita de azúcar moreno caramelizaremos la cebolla durante al menos 30´.

  • Paso 2

    Mientras se carameliza la cebolla, pondremos a sofreír la morcilla de cebolla, desmigajada, en una cazuela . Cuando esté lista la añadiremos a la cebolla ya caramelizada, añadiremos los huevos duros y los piñones. Mezclaremos todo hasta conseguir un relleno homogéneo . (cuidado con la sal ,en esta receta yo pongo muy poca, pero al momento de freír la morcilla, podéis poner una pizquita)

  • Paso 3

    Precalentar el horno a 180º. Poner la masa de las empanadillas encima de un paño y con la ayuda de una cuchara ir poniendo el relleno. Las cerramos y con un tenedor las sellamos. Pintamos con huevo batido las empanadillas y las introducimos en el horno durante 15´. Servir. Bon Appétit!!

Montaditos de anchoas

Ingredientes para 4 personas:

- 1 bote de anchoas de la Escala

- 1 barra de pan

- 6 tomates maduros

- aceite de oliva

  • Paso 1

    Cortamos la barra de pan a rebanadas de 1cm de grosor y restregamos el tomate por encima, aliñamos con aceite de oliva y por último ponemos una anchoa encima de cada rebanada. Servir . Bon appétit!