Scotch egg pie ,Pastel escocés

Ingredientes:

- 300gr de carne de cerdo picada (preferiblemente del cuello)

- 100 gr de panceta picada

- 1 cebolla

- 1 diente de ajo

- perejil fresco

- 1 huevo duro

- 1 huevo crudo para pintar el pastel

- 1 rebanada de pan seco

- leche

- sal

- pimienta

- 1 pack de pasta brisa, si hacemos un pastel pequeño para 2/3 personas,

Parece una receta laboriosa,pero os aseguro que es muy sencilla, y el resultado merece la pena!

 

  • Paso 1

    Precalentamos el horno a 200ºC. Ponemos la rebanada de pan seco en remojo con un chorrito de leche. Hacemos una picada con el ajo, el perejil y el pan remojado en leche y lo mezclamos con la carne y la panceta picadas. Ponemos el huevo a hervir durante 15'

  • Paso 2

    En una sartén sofreímos la cebolla cortada en juliana; cuando esté transparente le añadimos la mezcla de la carne y la picada salpimentamos y cocinamos durante 5/10'.
    Engrasamos un molde y lo forramos con la mitad de la pasta brisa.

  • Paso 3

    Introducimos parte de la carne y el huevo duro sin cáscara en el molde y rellenamos con el resto de la carne.
    Con la pasta brisa restante tapamos el molde, lo sellamos por los laterales, hacemos una incisión en el centro, pintamos con huevo y lo tenemos en el horno 50'. Servir. Bon appétit!

Quiche de espinacas con ricotta

Ingredientes :

- 1 paquete de pasta brisa

- 300 gr de espinacas hervidas

- 200 gr de ricotta

- 25 gr de piñones

- 1 cebolla

- 2 huevos

- 100 gr de queso rallado

- sal

- pimienta

  • Paso 1

    Precalentamos el horno a 180ºC. En un molde para quiche ponemos la masa, pinchamos el fondo con un tenedor y la tenemos en el horno unos 10´, hasta que esté dorada. Reservamos.

  • Paso 2

    En una sartén sofreímos la cebolla cortada en juliana. En un bol mezclamos las espinacas, previamente hervidas y escurridas, con la ricotta, los piñones y la cebolla. Por último, añadimos los huevos batidos, rectificamos de sal y pimienta y juntamos todo.

  • Paso 3

    Ponemos la mezcla en la masa, espolvoreamos con el queso rallado y volvemos a introducirlo en el horno a 180º C unos 15´. Servir. Bon Appétit!

Empanada de carne

Ingredientes para 1 empanada:

- 1 pack de masa para empanadas

- 2 salchichas o 250 gr de carne de cerdo picada

(preferiblemente del cuello)

- 2 pimientos rojos

- 2 cebollas

- 2 huevos duros

-1 huevo crudo para pintar la masa

- sal

- 1 cc de comino molido

- aceite

  • Paso 1

    En una sartén sofreiremos la cebolla y los pimientos, cuando esté listo añadiremos las butifarras sin piel o la carne picada de cerdo, salpimentaremos con la sal y el comino molido, cocinaremos unos 10/15´. Reservar.

  • Paso 2

    Mientras ponemos los huevos a hervir, precalentaremos el horno a 200ºC. Una vez los huevos listos, los pelaremos y los incorporaremos a la carne .

  • Paso 3

    Extendemos la masa para empanadas en la bandeja del horno, previamente embadurnada de aceite. En la base ponemos todo el relleno y cubrimos con la otra masa, cerramos los bordes haciendo un dobladillo . Haz siempre un agujero en el centro para que no se reviente la masa en el horno.( Y si recortas una tira de cada masa, puedes hacer un dibujo, como el de la foto). Pintamos la empanada con el huevo batido y la ponemos al horno a 180ºC durante 20´. Servir. Bon Appétit!