Arroz negro

Ingredientes para 4 personas :

- 1 sepia cortada a dados

- 2 calamares troceados en rodajas

- 350 gr de gambas peladas

- 2 pimientos verdes

- 5 tomates rallados

- 4 tazas de arroz  ( 400gr)

- 10 tazas de agua o fumet de pescado

- sal

- aceite de oliva

- 4 /5 bolsitas de tinta de calamar

 Amandine´s consejo:

Si hacéis un buen sofrito a fuego lento dejando salir todos los sabores, no necesitaréis el fumet,os quedará igual de bueno con agua; al final siempre el secreto, para mí,  es cocinar a fuego muy lento .

  • Paso 1

    En una paellera con abundante aceite sofreímos el calamar en rodajas, la sepia a dados y las gambas peladas. Cuando el pescado esté listo, añadimos el pimiento verde lo salteamos y por último añadimos los tomates rallados, dejamos unos 10/15´a fuego lento hasta tener el sofrito terminado. Rectificamos de sal.

  • Paso 2

    En la misma paellera, añadimos el arroz, yo siempre cuento 1 taza por persona, (unos 100gr en crudo) y lo doramos durante unos 2´.

  • Paso 3

    En una olla con el agua o el fumet, diluimos la tinta y calentamos sin llevar a ebullición. Añadimos el agua a la paellera, donde teníamos todos el sofrito, volvemos a rectificar de sal y dejamos cocinar durante unos 20/30´según si el arroz os gusta al dente o blandito. A mi como me gusta al dente, no lo tengo más de 20´.
    Servir. Bon appétit!

Paella de carrilleras y setas de San Jorge (moixernons)

Ingredientes para 4 personas:

- 4 carrilleras deshuesadas y troceadas

- 2 butifarras sin piel

- 1 pimiento verde

- 2 alcachofas

- 5 tomates maduros rallados

- Consomé

- 100 gr de frijol negro hervido ( ver, en el blog, la cocción)

- 250 gr de setas de san Jorge

- 400 gr de arroz bomba

- sal

- aceite de oliva

  • Paso 1

    Con los huesos de las carrilleras haremos un consomé y lo reservaremos. Quitaremos la piel a las butifarras y cortaremos a dados las carrilleras .

  • Paso 2

    En la paellera haremos un sofrito poniendo en primer lugar la carne y cuando esté dorada iremos añadiendo uno por uno los demás ingredientes, el pimiento y las alcachofas troceados, las setas bien lavadas, y por último el tomate rallado. Salaremos.Sofreiremos todo hasta que el tomate esté bien doradito.Como siempre, lo haremos todo a fuego lento .

  • Paso 3

    Con el sofrito terminado añadimos el arroz y le damos unas vueltas para que se dore, los frijoles negros previamente cocidos, el consomé y rectificamos de sal. Yo al arroz siempre le pongo el doble de agua ,más 2. Si he puesto 4 tazas de arroz, pondré 10 de caldo. Dejamos cocinar unos 20´. Servir. Bon Appétit!