Shakshuka (huevos escalfados)

Ingredientes para 2 personas:

- 1 pimiento verde

- 1 pimiento rojo

- 1 cebolla

- 3 dientes de ajo

- 4 tomates maduros

- 1 hoja de laurel

- 1 guindilla (opcional)

- 1 tsp de pimentón dulce

- 1 tsp de comino molido

- 1/2 tsp de pimienta molida

- 4 huevos ( 2 por persona)

- sal

-aceite de oliva

- perejil fresco

Receta de Oriente Medio (Túnez , Argel, Marruecos...) de huevos escalfados con verduras , que me enseñó mi amiga de fogones Dunia Santiago. Está sencillamente deliciosa!

Además de las verduras que lleva la receta, puedes añadir también berenjena, calabacín...  tú elijes las verduras que más te gusten!

 

 

  • Paso 1

    En una cazuela o tajine pochar con aceite de oliva la cebolla y el ajo finamente picados, junto con la guindilla. (Opcional, sólo si os gusta picante).

  • Paso 2

    Cuando la cebolla esté transparente añadimos los pimientos cortaditos, rehogamos 10' y añadimos los tomates rallados, salpimentamos y agregamos el pimentón, el comino y la hoja de laurel,tapamos y dejamos cocinar 20' a fuego lento.

  • Paso 3

    Pasado ese tiempo, cascamos los huevos encima de las verduras, rectificamos de sal, si fuera necesario, tapamos de nuevo la cazuela, hasta que los huevos estén listos.
    Por último, espolvoreamos con perejil fresco picado y servimos. Bon appétit!

Huevos rellenos

Ingredientes para 4 personas:

- 8 huevos duros

- 2 latas de atún (150gr)

- 6 pepinillos agridulces

- 2 cs de mahonesa

- 1 cs de mostaza de Dijon

- cebollino para decorar

- 8 aceitunas rellenas

-

  • Paso 1

    En un cazo con abundante agua ponemos los huevos a hervir durante 20´. Reservamos y dejamos enfriar.

  • Paso 2

    Quitamos la cáscara a los huevos y los partimos por la mitad. Ponemos las yemas en un bol y las chafamos, añadimos la mahonesa, la mostaza y los pepinillos cortaditos ,por último incorporamos el atún escurrido y mezclamos todo para obtener la pasta del relleno.

  • Paso

    Con la ayuda de una cuchara vamos rellenando los huevos y los ponemos en una bandeja, cortamos las aceitunas por la mitad y decoramos los huevos con media aceituna cada uno y el cebollino picado. Reservar en la nevera hasta el momento de servir. Bon Appétit!!

Tortilla de berenjena y calabacín asados

Ingredientes para 4 personas:

-1 berenjena

-1 calabacín

-4 huevos

-1 rulo de queso de cabra

- 80 gr de brotes de puerro

-20 tomatitos secos

-sal

-aceite

-2cp de comino molido

 

  • Paso 1

    Cortamos a rodajas de 1cm la berenjena y el calabacín y los ponemos a asar .

  • Paso 2

    En un bol batimos los huevos con la sal y 1cp de comino, y hacemos las tortillas individuales, muy finas, tipo crep y las vamos reservando cada una en su plato para poder montar cada tortilla .

  • Paso 3

    En cada tortilla ponemos 2 ó 3 rodajas de calabacín y otras tantas de berenjena, encima de las hortalizas ponemos el queso de cabra ,cortado en rodajas de 1cm,los tomates secos y doblamos. Acompañar con unos brotes de puerro y espolvorear con el resto del comino.Servir.Bon appétit!

Tortilla de Calabacín

Ingredientes para 4 personas:

-3 calabacines

-1 cebolla

-2 pimientos verdes

-perejil fresco ( un par o tres ramitas)

-5 huevos

-sal

-aceite de oliva

- 1cc jengibre ( cc cucharita de café)

 

  • Paso 1

    Cortamos todas las verduras y en una sartén sofreímos la cebolla y los pimientos verdes , cuando la cebolla esté transparente añadimos el calabacín, y el perejil bien picadito y dejamos sofreír durante unos 20 minutos, hasta que las verduras estén bien hechas; puesto que este es uno de los trucos para que las tortillas queden bien sabrosas.

  • Paso 2

    Batimos los huevos con la sal y el jengibre y le añadimos las verduras . Pondremos la mezcla a freír en la sartén y hacemos la tortilla .

  • Para acompañar esta deliciosa tortilla ,nada mejor que una ensalada con aguacate y aceitunas, espolvoreado todo con un poco de jengibre.
    Bon appétit!

Huevos a la Riojana

Ingredientes para 1 persona:

- 1 patata

- 1 pimiento verde

- 1 diente de ajo

- 1/2 pimiento rojo

- 1 cebolla pequeña

- 3 tomates maduros

- 1 chorizo

- 1 huevo

- sal

- aceite

  • Paso 1

    En una sartén con abundante aceite freiremos la patata cortada en rodajas no muy gruesas y reservaremos.

  • Paso 2

    Cortaremos el pimiento verde, el rojo y la cebolla y lo pondremos todo a pochar en una sartén. Cuando la cebolla esté transparente añadiremos el ajo picado y el chorizo cortado a rodajas. Retiraremos el chorizo pasados unos 5´ y lo reservaremos. Añadimos los tomates rallados a la sartén, salpimentamos y dejamos cocinar la salsa durante unos 15´a fuego lento. Pasado ese tiempo añadiremos el chorizo y lo cocinaremos todo unos 5´más. Reservamos.

  • Paso 3

    En la sartén donde habíamos frito las patatas, freímos un huevo . Retiramos . Y emplatamos poniendo las patatas, encima la salsa de chorizo y el huevo frito arriba de todo. Servir. Bon Appétit!!