Blog , básicos de cocina

15. dic., 2016

Los canelones son un clásico, en las mesas de Navidad, de muchos hogares catalanes. En casa es uno de nuestros platos preferidos y los solemos hacer, o bien aprovechando todas las carnes hervidas en el caldo, o bien haciendo un rustido solo para canelones; de ambas formas quedan igual de ricos. Siempre los hacemos con carne de pollo, de ternera y de cerdo (tanto si aprovechamos la carne del caldo, como si hacemos un rustido)...costumbres de las mujeres de mi familia, que intento rescatar, para poder seguir ofreciendo a mis seres queridos, las recetas de sus abuelas. Va por ellas!!

Espero que os guste esta receta familiar, cocinar mucho, compartir mesa y mantel con vuestros seres queridos y Felices Fiestas para todos!!

2. oct., 2016

Llega una de mis estaciones del año preferidas, el otoño, en el que la cocina vuelve a coger protagonismo, lejos ya de las ensaladas y platos fríos que nos apetecían en verano. Las setas son las protagonistas de la cocina otoñal y empiezo con una receta familiar muy sencilla. Poco a poco iré añadiendo recetas con este manjar de la naturaleza, pero hoy la butifarra con níscalos es la reina. Espero que os guste y os animéis a hacerla!

24. sep., 2016

El otro día hice unos nidos de salmón con espinacas y ricotta, que quedaron deliciosos y cuya receta tenéis en el apartado de "Aperitivos"; pues bien ,como calcular las cantidades a veces es complicado, me sobraron espinacas y ricotta... A mi me enseñaron a no tirar la comida, y con un poco de imaginación salen otros platos también muy apetitosos. Así que compré una lámina de pasta brisa y me puse manos a la obra para hacer una rica Quiche de espinacas...os la recomiendo. Es una buena manera de hacer comer esta verdura a los peques. Bon Appétit!!

29. ago., 2016

El fumet de pescado es un básico que hay que tener en el congelador porque nos puede sacar de un apuro . Cuando compres rape o merluza ,guarda la cabeza y la espina, guarda las cabezas de las gambas o las cigalas, compra un par de cangrejos o un par de pescados de roca y ponlo todo a hervir con un a cebolla, un tomate, una hoja de laurel y una cabeza de ajos... sal y 20/30´hirviendo. Lo cuelas y ya tienes un rico fumet para tus paellas, fideuás, croquetas de pescado...en fin, para dónde tu imaginaión te lleve!!

20. jun., 2016

¿Cocinamos? a partir de este momento empieza una andadura ,espero que nos lleve a buen puerto y que nos endulce el camino.

Con humildad pero, con mucho cariño y respeto, compartiré mis experiencias en la cocina .

Así que brindo por esta singladura que acaba de empezar.